LEY 27330

MONTAS FORZADAS

 

¿Qué son las "Montas Forzadas"?

Las perras galgos, mayormente, entran en celo después del año o año y medio de vida. Es una característica de su raza.

Los galgueros, no están dispuestos a esperar. Le inyectan una droga llamada Prostaglandina, que se utiliza en el ganado lechero para que los animales tengan el celo (ya que en ésa industria, la clave del "éxito" es que las vacas estén siempre preñadas, y así robarles la leche de sus terneros, a quienes por cierto, envían al matadero a los dos días como mucho)

Las galgas que no mueren por una hemorragia de útero debido a esa droga, serán sostenidas por un galguero, previa colocación de un bozal, mientras otro galguero toma al macho y fuerza la penetración, ya que la receptividad de la hembra es nula.

Estos actos son, clara e impunemente, violaciones! Estos actos son harto repetidos, dos veces al año, durante todos los años "prolíficos" de la hembra.-

Después de la violencia y el abuso...

✎Dolores corporales generalizados o localizados en genitales.

✎Heridas en otras partes de su cuerpo, producto de los golpes y el uso de bozales y sogas para colgar y sujetar a la perra.

✎Infecciones en los órganos genitales, por el manoseo constante de los galgueros que manejan la monta forzada.

✎Alteraciones del sueño.

✎Alteraciones alimenticias (no quieren comer).

✎Depresiones muy fuertes.

✎Automutilación.

✎A nivel físico también pueden sufrir diarrea, gastritis, hipertensión.

✎Por el uso de tranquilizantes que permitan la monta forzada, se puede producir disnea (falta de aire), y paro cardio-respiratorio.

✎También es habitual la pérdida de la preñez e incluso la muerte, por hemorragias de útero, agravado por la utilización de la droga prostaglandina para generar el celo.

En Argentina hay alrededor de 3 millones de perros galgos. La mayoría de estos perros, mueren a mano de sus criadores y de sus dueños, ya que un galguero cría una media de 15 galgos al año y “elimina” el mismo número de ejemplares, más tarde o más temprano, terminará descartándolos.