LEY 27330

DROGAS en GALGOS

DROGAS 


Entre las más difundidas se encuentran:

• Anabólicos
• Ketamina
• Arsénico
• Estricnina
• Cafeína
• Cocaína
• Efedrina
• Morfina
• Tramadol
• Cardiotónicos

ANABÓLICOS: Son derivados de la hormona testosterona. Producen supresión del celo en las perras que corren. Son usados durante la época invernal para "concentrar calorías y para el aumento de la masa corporal” Si son utilizados en animales de corta edad puede ocasionar el cierre de los cartílagos de crecimiento, pueden producir  un crecimiento exagerado, exponiéndolos a mayores lesiones. Ocasionan daño en el hígado y degeneración de tendones debido al desproporcionado aumento de la fuerza y tamaño muscular.

BRONCODILATADORES  En humanos se utilizan para tratamiento de enfermedades respiratorias, como el asma. El Clembuterol o "AGÜITA BLANCA" es utilizado como cardiorespiratorio y broncodilatador. Incrementa la densidad de las fibras musculares y favorece la perdida de grasa. Su uso se ha desviado como aditivo alimenticio en la formulación para consumo animal. Está prohibido en varios países ya que produce palpitaciones, aumento de la presión arterial, aumento de la sudoración, dolor de cabeza, nauseas, nerviosismo, temblores, vómitos, dolor de pecho, calambres musculares, etc. Se acumula en ojos y vísceras. En los atletas está regulado como doping y ha habido algunos preparadores suspendidos por doping positivo.

ENERGIZANTES, MIORRELAJANTES, DIURÉTICOS, CARDIOTÓNICOS, DESINTOXICANTES, CAFEÍNA, COCAÍNA, ANALGÉSICOS, ANTIINFLAMATORIOS,ETC.

“MAICITO”  Mezcla de maíz machacado con estricnina y arsénico.
“K-TON 12”  Complejo vitamínico, estimulante del sistema nervioso central. Contiene sulfato de estricnina.
“CHUZA”  Cardiotónico. Aplicado como pinchazo de remate
“CH 77” Estimulante activo para equinos. Ascorbato de magnesio. Aumenta la capacidad de trabajo y resistencia muscular. Compensa el exceso de trabajo cardíaco y elimina la fatiga. Administrado con un cardiotónico como pinchazo de remate o "chuza"
“ESTRICNINA” efecto no acumulativo, en bajas dosis es un estimulante del SNC.
“ARSENICO” antianémico, neuroestimulante (ARICIL – BAYER) efecto acumulativo.
“CORRE O CORRE” utilizado en animales sometidos a su máximo esfuerzo físico y para reforzar la velocidad final. 

No hay que tener demasiada imaginación, ni ser Médico Veterinario para pensar en los daños colaterales que el sobre-entrenamiento y estas drogas les producen a los perros
Cuando el perro “no sirve más” o comienza a disminuir su rendimiento deportivo, se lo sacrifica o abandona en las peores condiciones.

Para agregar, fotos del Canódromo de Marcos Juarez, Córdoba, donde venden las drogas para los galgos ahí mismo 
◕Maicito.
◕Sojita.
◕Estricnina.
◕Arsénico.
◕Cardiotónicos.
◕Anabólicos.
◕Hormonas.
◕Blanca.
◕Fósforo.
◕Ketamina.
◕Cafeína

GALGUERO inyecta estricnina y anfetamina a GALGOS y CABALLOS