LEY 27330

CRÍAS INDISCRIMINADAS y PRIMEROS DESCARTES

¿Cómo es la vida que un galgo puede esperar cuando está en manos de un galguero?

Un galgo, no nace de la selección que su madre galga hizo de un padrillo, sino de la monta forzada que los galgueros prepararon según sus intereses.

A partir de los 60 días, los galguitos empiezan a ser entrenados a perseguir la bolsa. Bolsa que puede estar vacía o contener algún animal vivo, muerto o su cuero.

Los que no sirven, porque no demuestran mayor interés o no se "prenden" a la bolsa como los galgueros consideran apropiado, los abandonan o los matan. (PRIMEROS DESCARTES) 

Los que sirven, vivirán en jaulas diminutas, serán sacados a "variarse" unas horas al día y serán utilizados como galgos de carrera o de caza.

Los galgos de carrera, a razón de la enorme cantidad de drogas que les inyectan, tendrán una vida "útil", de 3 ó 4 temporadas de campeonatos de "furia". Si no mueren por acción directa o residual de las drogas y se lesionan, también los descartan. Algunos, los que han sido provechosamente ganadores, se dedicarán a padrillos o vientre. 

Los galgos de caza, tienen permiso de vivir en tanto cacen. Si no sirven para eso, morirán de hambre o de lesiones y heridas jamás tratadas.

Todo demuestra que si un galguero tiene, 10 ó 15 galgos promedio, a los cuales les saca cría cada vez que una hembra entra en celo ¿Dónde están los cientos y cientos de galgos que deberían utilizar el "sillón" de ése galguero? Repetimos: Algunos se venden, otros se utilizan para caza o carreras, y la mayoría, que no "sirve", se DESCARTA, se MATA, se DESECHA, se DESAPARECE.-