LEY 27330

ENTRENAMIENTOS (galgos p/carreras)


Los "entrenamientos" para los galgos consiste en: 

1) Llenarlos de ANABÓLICOS y ESTEROIDES (A raíz de tantas hormonas se les cae el pelo, como se ve en las fotografías que los mismos galgueros suben a sus foros)

2) Varearlos 2 veces al día ¿Cómo? Atados a bicicletas, motos, autos o lo que tengan a mano. Que corran durante horas. Muchas veces con unas capas llenas de pinches en el lado de adentro de las mismas, para que no se golpeen entre ellos y se acostumbren a correr derechitos. 

3) También utilizan "máquinas" que los mismos galgueros diseñan: Norias caseras, o cintas de trote.

4) Cebos vivos: Tanto sea para galgos "de aparato" (así les dicen a los galgos de carrera) o para los galgos "de campo" (así les dicen a los galgos que utilizan para cazar) en ambos casos los incentivan con cebos vivos, que pueden ser: gallinas, conejos, liebres, crías de jabalíes, gatitos, lo que encuentren o lo que tengan de alguna cacería, donde han matado a una madre y se quedan con los crías. El procedimiento: Meter los cebos dentro de una bolsa y hacer que el galgo los persiga. En muchísimos de estos casos al animalito utilizado como cebo lo quiebran (una patita por ejemplo) para que grite de dolor y eso motive a los galgos a perseguirlo. Crueldad por donde se lo mire!