miércoles, 29 de enero de 2014

LEY 13.829


Ley  13.879, Provincia de Buenos Aires - Prohibe el sacrificio de perros y gatos

Art. 1º: Prohíbase en las dependencias oficiales de todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, la práctica del sacrificio de perros y gatos, como así también, todos los actos que impliquen malos tratos o crueldad, de acuerdo con lo establecido en la Ley Nacional Nº 14.346. 

Art. 2º: Es objetivo de la presente Ley que los municipios y comunas de la Provincia logren alcanzar el equilibrio de la población de perros y gatos. 

Art. 3º: Establézcase la práctica de la esterilización quirúrgica como único método para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos, en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. 

Art. 4º: Declárese obligatorio en la Provincia el tratamiento antiparasitario de los perros y gatos, así como la aplicación de todos los métodos preventivos contra las zooantroponosis. 

Art. 5º: La Autoridad de Aplicación coordinará con los ejecutivos municipales la implementación y difusión masiva de las actividades a realizar para el cumplimiento de la presente. 

FUENTE: http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/l-13879.html

La crueldad no se regula: Se PROHÍBE!

La crueldad no se regula: Se PROHÍBE!
No hay una forma correcta de hacer lo incorrecto. No queremos ni gateras automáticas, ni controles antidoping, ni legalizar las carreras. Porque REGULAR UNA INJUSTICIA ES AVALARLA!! Vamos por la Prohibición de las Carreras de Galgos en todo el territorio argentino #STOPGALGUEROS ➽ Firma en change.org/stopgalgueros , Sumate! Todos somos la voz de los galgos!!!

La vida de cualquier animal es mucho mas valiosa que la de aquel humano que es capaz de torturarlo

La vida de cualquier animal es mucho mas valiosa que la de aquel humano que es capaz de torturarlo

Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen

Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen
✔ La crueldad no se regula: Se PROHÍBE! ✔ La esclavitud no se regula: Se PROHÍBE! ✔ El abuso no se regula: Se PROHÍBE! ✔ La tortura no se regula: Se PROHÍBE! ✔ La explotación no se regula: Se PROHÍBE!

#STOPGALGUEROS - video

FEBRERO ... EL MIEDO DE LOS GALGOS

Trailer del Documental FEBRERO from Waggingtale Films on Vimeo.

FEBRERO, documental que plasma la realidad del galgo en España.
La caza de la liebre, práctica común en zonas rurales, expone al galgo a una vida de miseria y crueles entrenamientos.

La temporada de caza acaba en febrero y el número de galgos abandonados se dispara. La mayoría no supera los tres años de edad. La impunidad del galguero brilla con luz propia en FEBRERO.

Muy pronto estrenaremos el documental. Para más información subscríbete a facebook.com/Waggingtale
o visita la web del documental www.febreroeldocumental.es