miércoles, 29 de enero de 2014

LEY 12.449


LEY 12.449 (Provincia de BUENOS AIRES) 
PROHIBE LAS CARRERAS DE PERROS CUALQUIERA SEA SU RAZA

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE LEY

ARTÍCULO 1º.- Prohíbese la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza, con excepción de las que se realicen en aquellos canódromos creados y habilitados por Ley.

ARTÍCULO 2º.- Serán sancionados con pena de arresto de dos (2) a quince (15) días, las personas que intervengan en la realización de eventos de los mencionados en el artículo primero que se celebren en lugares no autorizados por Ley, como organizadores, colaboradores de los mismos y/o propietarios de los animales.
En caso de reincidencia, la pena se duplicará.

ARTÍCULO 3º.- Si se comprobase que los animales han sido estimulados para lograr un mejor rendimiento serán de aplicación las disposiciones de la presente, sin perjuicio, de que a su vez los responsables de tal conducta sean juzgados por delito contemplado en la Ley 14346 sobre “Protección a los animales contra actos de crueldad y malos tratos”.

ARTÍCULO 4º.- Serán de aplicación en lo atinente al cumplimiento de las sanciones, procedimiento aplicable y autoridad competente para el juzgamiento, las disposiciones contenidas en el Decreto-Ley 8031/73, Código de Faltas, y sus modificaciones (Texto Ordenado mediante Decreto 181/87).

ARTÍCULO 5º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Dada en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, a un día del mes de junio del año dos mil.

FUENTE: www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/l-12449.html 


La crueldad no se regula: Se PROHÍBE!

La crueldad no se regula: Se PROHÍBE!
No hay una forma correcta de hacer lo incorrecto. No queremos ni gateras automáticas, ni controles antidoping, ni legalizar las carreras. Porque REGULAR UNA INJUSTICIA ES AVALARLA!! Vamos por la Prohibición de las Carreras de Galgos en todo el territorio argentino #STOPGALGUEROS ➽ Firma en change.org/stopgalgueros , Sumate! Todos somos la voz de los galgos!!!

La vida de cualquier animal es mucho mas valiosa que la de aquel humano que es capaz de torturarlo

La vida de cualquier animal es mucho mas valiosa que la de aquel humano que es capaz de torturarlo

Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen

Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen
✔ La crueldad no se regula: Se PROHÍBE! ✔ La esclavitud no se regula: Se PROHÍBE! ✔ El abuso no se regula: Se PROHÍBE! ✔ La tortura no se regula: Se PROHÍBE! ✔ La explotación no se regula: Se PROHÍBE!

#STOPGALGUEROS - video

FEBRERO ... EL MIEDO DE LOS GALGOS

Trailer del Documental FEBRERO from Waggingtale Films on Vimeo.

FEBRERO, documental que plasma la realidad del galgo en España.
La caza de la liebre, práctica común en zonas rurales, expone al galgo a una vida de miseria y crueles entrenamientos.

La temporada de caza acaba en febrero y el número de galgos abandonados se dispara. La mayoría no supera los tres años de edad. La impunidad del galguero brilla con luz propia en FEBRERO.

Muy pronto estrenaremos el documental. Para más información subscríbete a facebook.com/Waggingtale
o visita la web del documental www.febreroeldocumental.es